Qué era el Spedale degli Innocenti?

¿Qué era el «Spedale des Innocents»??


El hospicio de los inocentesHospital de la Orphans’) se encuentra en la Piazza Santissima Annunziata de Florencia. Fue el primer orfanato de Europa y un de arquitectura de principios del Renacimiento, posiblemente la primera de la historia, sobre un diseño temprano de Filippo Brunelleschi.

Quién encargó el Spedale degli Innocenti?

Brunelleschi
El La primera obra arquitectónica de Brunelleschi es la construcción del orfanato llamado Hospital de los Inocentes, encargado en 1419 por el Arte della Seta, al que también pertenecían los orfebres.

¿Qué forma utiliza el Spedale degli Innocenti??

El módulo base en la fachada delHospital de los Inocentes es la columna, cuya altura corresponde a la medida del intercolumnio y a la profundidad del pórtico, mientras que la distancia del arco de medio punto desde la cuerda hasta la clave de bóveda es la mitad.

Lo que Brunelleschi utilizó para el Spedale degli Innocenti?


El módulo a considerar es de unos 5,84 metros de longitud y debe calcularse entre los dos puntos exteriores de bases de columnas, luego se repite en altura de mismo, desde la base hasta el pulvinar, en diámetro de arcos, en la anchura del porche y en la altura del piso superior si se mide más allá de la cornisa.

Cuánto mide el formulario en el Spedale degli Innocenti?

5,84 metros
El formulario a considerar es de unos 5,84 metros de longitud y debe calcularse entre los dos puntos exteriores del de bases de columnas, luego se repite en la altura de mismo, desde la base hasta el pulvinar, en el diámetro de arcos, en la anchura del pórtico y en la altura del piso superior si se mide más allá de la cornisa.

Para qué sirve el pulvinus?

Elemento arquitectónico superpuesto al capitel (v. fig.) con la función de unir la estructura lineal de soporte (columna o pilastra) y la estructura soportada (ya sea monolítica o plana, arqueada o abovedada); a menudo también constituye una estructura independiente y formalmente bien definida.

¿Dónde está la muerte de Brunelleschi??


Un nuevo elemento è el El troquel Brunelleschiano, a tuerca sobre el capitel corintio, que sirve para dar mayor luminosidad a las naves sin cambiar las columnas.

Deja un comentario